domingo, 19 de abril de 2020

DÍA 21

Lunes 20 de abril de 2020.


LENGUA

 Hacemos la lectura y contestamos a los ejercicios eligiendo la respuesta correcta. No hace falta que los copien, basta con que apunten la respuesta en una tabla como esta.


  
 Después de la lectura continuamos con el trabajo del libro.

El ejercicio del sudoku lo veo algo complejo para que lo hagan solos. Así que vamos a pasar directamente al ejercicios de”Organizo mi mente”. Para este tendrán que leer el esquema y recordar los contenidos de lña unidad. Hacer el ejercicio en el cuaderno escribiendo:



Escribe los pronombres personales.

Singular : Yo, tú, él, ella.
Plural: _________________, _________________
_________________, _________________
_________________ y _________________

Completa los campos semanticos con una palabra de cada grupo:
Pez, lobo y ______________________ son __________________
Arroz, leche, y ___________________ son _______________
Pistas perro, huevo, alimentos, animales. 

MATEMÁTICAS

 Empezamos repasando el concepto de multiplicación a través de la geometría con los polígonos regulares, que tienen todos los lados iguales.


Lo primero, que empiecen resolviendo el ejercicio con una suma, para luego escribir de forma resumida con una multiplicación:

p.e Explicamos el primero

Sí no sabe lo que es el perímetro nos detenemos para explicárselo. Le decimos que la medida del contorno de una figura, de la linea que recorre toda la figura. La pueden repasar con el dedo para que vayan quedándose con el concepto.
Que averigüe como calcularía esa distancia.
Le pedimos que lo exprese por escrito con una operación:

Piscina 5 + 5 + 5 + 5 +5 =
Una vez tenemos la suma nos fijamos en las veces que se repite el cinco y escribimos la multiplicación:
5 + 5 + 5 + 5 +5 = 5 x 5 = 25
Por lo que el perimetro de la primera figura es 25.
Para no complicarles la vida con los círculos, escribimos las tablas en dos columnas y hacemos que se fijen en que… como 10 es el doble de 5, los resultados de la tabla del 10 son el doble de los resultados de la tabla del 5.
Este último ejercicio lo pueden hacer oralmente.





 Dibuja los tres aparatos que aparecen y escribe que mide cada uno