LENGUA
Hacemos la lectura y contestamos a los ejercicios eligiendo la
respuesta correcta. No hace falta que los copien, basta con que
apunten la respuesta en una tabla como esta.
Después de la lectura continuamos con el trabajo del libro.
El
ejercicio del sudoku lo veo algo complejo para que lo hagan solos.
Así que vamos a pasar directamente al ejercicios de”Organizo mi
mente”. Para este tendrán que leer el esquema y recordar los
contenidos de lña unidad. Hacer el ejercicio en el cuaderno
escribiendo:
Escribe
los pronombres personales.
Singular
: Yo, tú, él, ella.
Plural:
_________________, _________________
_________________, _________________
_________________
y _________________
Completa
los campos semanticos con una palabra de cada grupo:
Pez,
lobo y ______________________ son __________________
Arroz,
leche, y ___________________ son _______________
Pistas
perro, huevo, alimentos, animales.
MATEMÁTICAS
Empezamos repasando el concepto de multiplicación a través de la geometría con los polígonos regulares, que tienen todos los lados iguales.
Lo
primero, que empiecen resolviendo el ejercicio con una suma, para
luego escribir de forma resumida con una multiplicación:
p.e
Explicamos el primero
Sí
no sabe lo que es el perímetro nos detenemos para explicárselo. Le
decimos que la medida del contorno de una figura, de la linea que
recorre toda la figura. La pueden repasar con el dedo para que vayan
quedándose con el concepto.
Que
averigüe como calcularía esa distancia.
Le
pedimos que lo exprese por escrito con una operación:
Piscina
5 + 5 + 5 + 5 +5 =
Una
vez tenemos la suma nos fijamos en las veces que se repite el cinco y
escribimos la multiplicación:
5
+ 5 + 5 + 5 +5 = 5 x 5 = 25
Por
lo que el perimetro de la primera figura es 25.
Para
no complicarles la vida con los círculos, escribimos las tablas en
dos columnas y hacemos que se fijen en que… como 10 es el doble de
5, los resultados de la tabla del 10 son el doble de los resultados
de la tabla del 5.
Este
último ejercicio lo pueden hacer oralmente.