LENGUA
Primero hacemos el dictado que nos quedó pendiente sobre ¿Por qué?
y Porque. Que lo lean varias veces primero para que vean las
dificultades, recordad, las mayúsculas, los signos y la norma que
estamos estudiando.
De la página hacemos una breve historia de la escritura copiando de
manera ordenada las oraciones del ejercicio 1. Podemos poner un
título como “Historia de la escritura” y debajo copiamos las
oraciones ordenadas de la más antigua a la mas moderna.
Los ejercicios 2 y 3
los hacemos de manera oral y terminamos poniendo nuestro nombre con
los ideogramas egipcios del ejercicio 4.
MATEMÁTICAS.
1º Podemos empezar
haciendo un control de tablas con las tablas que han estudiado hasta
ahora.
la tabla del 2, 4,
8, 5 y 10.
2º Contamos los objetos de cada clase que hay en la manta y los
representamos gráficamente. Es suficiente con hacer la gráfica.
Seguramente les tendréis que ayudar a dibujar el eje para que puedan
colorear hasta donde llega barra.
El siguiente trabajo es algo difícil pueden inventarse los tres
problemas y decirlos oralmente y escribir solo uno de los tres. El
que pasen a la libreta, lo deberán resolver también.
SOCIALES
.
Leemos el contenido
y vamos haciendo los ejercicios 1, 2 oralmente y escribimos la
definición de viento..
Para terminar hacemos la lectura del contenido varias veces y hacemos
los ejercicios oralmente. si tenemos las fichas impresas los podemos
hacer en la ficha.