jueves, 16 de abril de 2020

DÍA 20

Viernes 17 de abril de 2020

LENGUA
 Primero hacemos el dictado que nos quedó pendiente sobre ¿Por qué? y Porque. Que lo lean varias veces primero para que vean las dificultades, recordad, las mayúsculas, los signos y la norma que estamos estudiando.








De la página hacemos una breve historia de la escritura copiando de manera ordenada las oraciones del ejercicio 1. Podemos poner un título como “Historia de la escritura” y debajo copiamos las oraciones ordenadas de la más antigua a la mas moderna.

Los ejercicios 2 y 3 los hacemos de manera oral y terminamos poniendo nuestro nombre con los ideogramas egipcios del ejercicio 4.
 MATEMÁTICAS.
1º Podemos empezar haciendo un control de tablas con las tablas que han estudiado hasta ahora.

la tabla del 2, 4, 8, 5 y 10.


2º Contamos los objetos de cada clase que hay en la manta y los representamos gráficamente. Es suficiente con hacer la gráfica. Seguramente les tendréis que ayudar a dibujar el eje para que puedan colorear hasta donde llega barra.
 El siguiente trabajo es algo difícil pueden inventarse los tres problemas y decirlos oralmente y escribir solo uno de los tres. El que pasen a la libreta, lo deberán resolver también.


  

SOCIALES

.
Leemos el contenido y vamos haciendo los ejercicios 1, 2 oralmente y escribimos la definición de viento..

 Para terminar hacemos la lectura del contenido varias veces y hacemos los ejercicios oralmente. si tenemos las fichas impresas los podemos hacer en la ficha.