Hola
familias:
Este
va a ser el lugar donde voy a ir colocando la guía de trabajo para
cada día.
Voy
a procurar que con los materiales que se llevaron a casa y algunas
actividades más, poder trabajar estos 15 días de suspensión de
clases presenciales.
Para
hoy día 16 de marzo lo primero es dejaros este enlace para que os
podáis descargar un pequeño libro sobre el tema que tanto nos
preocupa estos días. Se trata de una guía muy útil para niños
sobre el coronavirus. ROSA
CONTRA EL VIRUS.
Como
habréis visto, vuestros hijos e hijas llevaron a casa para estos
días un libro de lectura, un bloque de 15 o 16 fichas a doble cara,
una ficha de cálculo de sumas por una cara y restas por la otra,
cuadernillo con la tablas de multiplicar y libreta de las tareas de
casa. Si a alguien le falta algún material podrá suplirlo por
cualquier otro que tenga por casa o incluso en este mismo blog, entrando en la pestaña de segundo que hay justo encima de esta entrada, en la columna de la derecha podrá descargar lecturas para hacer cada día (si estáis usando el movil, igual no veis las columnas laterales y tendréis que decirle al explorador que os enseñe la vista en la web para que se vea todo completo). Cabría
añadir a este trabajo ejercicios de problemas para que fuese más
completo. A lo largo de estos días os iré dejando en esta página
fichas para que las podáis descargar y realizar con vuestros
hijos e hijas. Si no tenéis posibilidad de imprimir, animad a los
nenes y nenas a copiarlos en la libreta de tareas de casa.
Vamos
ya a la tarea diaria. Yo recomiendo cada día realizar una lectura
(realizar la lectura varias veces para que la lea con fluidez) con la
comprensión; si hay poesías, realizar el copiado de la poesía,
memorizarla, entera o solo una parte, ilustrarla con un dibujo
sobre su parte preferida. Otras actividades pueden ser que
cuenten la historia sus palabras, que hagan una ficha poniendo
titulo, autor y argumento, ...
Después
de este trabajo podríamos pasar a la ficha de repaso. Que la hagan
con calma, leyendo los enunciados y sin precipitarse.
Cuando
terminen pasamos al trabajo con la libreta. Ponemos la fecha y si la
tarea de lengua no ha sido muy larga podemos hacer algún dictado
sobre la norma ortográfica de la unidad: palabras terminadas en z y
en d, y los plurales de estas palabras.
Estaba
jugando feliz al ajedrez y se fue la luz en toda la ciudad. Solo se oía
mi voz. Grité: «¡SOCORRO! ¡Me da miedo la oscuridad!».
¡Uf!,
a los diez segundos volvió la electricidad y pude jugar en paz.
Para
terminar un poquito de calculo, con que cada día hagan una fila de 4
sumas y otra de 4 restas es suficiente para que recuerden el
mecanismo para hacer estas cuentas. Para terminar pueden elegir
cualquier cuenta de las que han hecho e inventarse un problema.
Por último me podéis poner comentarios al final de la entrada por si queréis hacer alguna petición especial.
En el blog que se abre en la pestaña de arriba "SEGUNDO" voy a meter una entrada con plataformas que están colaborando con esta situación y dando acceso gratuito temporalmente para las familias que así lo deseen.